WINDOWS 10 ESTA MATANDO A LAS STEAM MACHINES, SEGUN ALIENWARE
Steam Machines, no han cumplido sus ambiciosos objetivos de venta y según el co-fundador de Alienware, Frank Azor, dice que todo esto es por Windows 10.
Alienware, fue de las primeras en armar sus Steam Machines, unas minis consolas o minis PC con sistema operativo Steam OS basado en Linux, y en ese momento Microsoft lidiaba con el desastroso Windows 8 que ponía en riesgo el futuro de los juegos en PC.
La cosa es que Microsoft entendió que estaba perdiendo terreno en con los juegos de PC y Valve no jugó bien sus cartas, dice el ejecutivo.
La cosa era muy diferente hace dos años atrás, Microsoft aprendió una lección muy valiosas y lanzo Windows 10, un sistema operativo rediseñado significativamente poniendo el foco en los juegos de PC, lo que trajo de vuelta a los fabricantes.
Cada versión posterior se ha centrado en los jugadores, no es el mejor, pero es sin duda mucho mejor que Windows 8, señala Azor.
También el retraso del Steam Controller retrasó el lanzamiento de las Steam Machines, al extremo de que hubo máquinas que se comercializaron con Windows 8.1, lo que terminó de confundir a la industria y al consumidor, penalizando su extensión.
"Creo que la necesidad en este momento, para las Steam Machines y Steam OS no es tan grande como lo fue hace dos año y su impulso se ha desvanecido. Todavía ofrecemos la plataforma de Valve con la nueva versión Alpha R2 y vendemos cientos de unidades cada mes, pero no es una iniciativa importante para nosotros como lo fue hace dos años, porque no es necesaria en este momento. Y todas las empresas hoy día tienen un buen negocio con Windows"
Comentarios
Publicar un comentario