CIENTIFICOS CREAN PÍXELES MECÁNICOS
En la Universidad de Tecnología de Delft en los Países Bajos, varios científicos estaban trabajando duro en una investigando para producir sensores mecánicos de grafeno.
Pero, los mejores inventos se hacen sin querer? La cosa es que para hacer este experimento hicieron agujeros sobre el silicio de unos 13 micrómetros de grosor y cuando observaron los agujeros por el microscopio, vieron que el grafeno cambiaba de color.
El cambio de color significaban que la capa no era homogénea y la luz impactaba en los átomos en diferentes ángulos, entonces el experimento había fallado.
Antes de tirar todo al tacho se hicieron una pregunta ¿por qué el grafeno estaba reflejando colores?
Para los que no saben, el grafeno no tiene color, es transparente, por lo tanto, habían logrado que la luz se reflejase en el grafeno.
El secreto esta en la presión, si esta cambia, la capa de grafeno se vuelve cóncava o convexa, cambiando el ángulo de impacto de la luz y a su vez el color que refleja.
Entonces crearon los píxeles mecánicos; estos funcionan cambiando la presión y estirando la capa de grafeno.
La cosa es que una pantalla de píxeles mecánicos sería mucho más eficiente que las actuales; el consumo eléctrico sería menor, y los tiempos de respuesta se reducirían muchísimo.
Sin embargo, de aquí a que veamos productos con estos píxeles mecánicos aún falta mucho.
Comentarios
Publicar un comentario