Huawei continúa acercándose a Samsung con unas impresionantes ventas de teléfonos inteligentes para el Q1 de 2019
2018 ha sido algo así como una montaña rusa para Huawei, el controvertido vendedor de equipos de telecomunicaciones que logró superar a Apple y tiene el segundo lugar en envíos de teléfonos inteligentes a nivel mundial durante dos trimestres consecutivos.
El gigante de la tecnología con sede en China ocupó el tercer lugar en el mercado de dispositivos móviles el año pasado, vendiendo alrededor de 206 millones de unidades en todo el mundo, 153 millones en 2017.
Si bien las firmas de investigación de mercado como Strategy Analytics e International Data Corporation (IDC) aún no están listas para publicar sus informes completos del primer trimestre de 2019, Huawei acaba de confirmar otro impresionante números que pone a la empresa en camino de reducir sustancialmente la brecha con respecto a Samsung. para finales de año y, posiblemente, alcanzar su objetivo más ambicioso en 2020.
No menos de 59 millones de teléfonos inteligentes Huawei se enviaron entre enero y marzo de 2019 a todo el mundo, lo que representa un aumento del 50 por ciento en comparación con los 39 millones estimados para el Q1 de 2018. Eso debería ser suficiente para que se destaque la brecha entre la empresa china y Apple, ya que solo se vendieron alrededor de 52 millones de iPhones a nivel mundial durante el primer trimestre de 2018.
Entonces será bastante imposible para Apple alcanzar a Huawei, ya que los envíos de iPhone pueden necesitar un par de trimestres más para comenzar a recuperarse, mientras que se espera que las cifras de Huawei sigan creciendo. En total, Huawei podría vender entre 250 y 260 millones de unidades en 2019, aunque probablemente esto no será suficiente para asegurar el primer lugar de la compañía sobre Samsung, pero esto podría cambiar el próximo año.
Hasta entonces, deberíamos señalar que el gran aumento de Huawei en los volúmenes de teléfonos inteligentes del primer trimestre contribuyó de manera crucial a los ingresos generales de casi $ 27 mil millones, esto representa un aumento anual del 39 por ciento. Aunque parezca increíble, la compañía reportó un crecimiento masivo para sus operadores y departamentos de negocios empresariales, así como para el grupo de electrónica de consumo, esperando que las tres divisiones registraran incrementos de dos dígitos en los ingresos a lo largo de 2019. Esto significa que las ventas de teléfonos inteligentes y 5G van bien. A pesar de la fuerte oposición del gobierno de Estados Unidos.
Comentarios
Publicar un comentario