Mirá la demo de trazado de rayos en tiempo real de Unigine, probada en una PC de U$S 70.000 para lograr 24FPS


Esta semana estuvimos hablando en varias noticias sobre las nuevas tecnologías y demos referidas al trazado de rayos en tiempo real. En este caso, hablaremos de la demo de Unigine, que requiere una PC de U$S 60.000 para lograr 24 FPS en 1080p.

Claramente esta demo está muy lejos de lo que veremos en juegos. Requiere un poder de procesamiento que con el hardware actual, ningún gamer tiene. Además, la demo exagera los resultados y aplica trazado de rayos en tiempo real a absolutamente todo.


Seguramente piensen que ya hubo animaciones similares en el pasado y que no es nada sorprendente. La diferencia? Anteriormente se tardaban horas en renderizar este tipo de escenas. Ahora, el renderizado es en tiempo real.

Unigine eligió la Nvidia DGX Station para esta demo:

Debido al alto poder de procesamiento requerido, la empresa optó por la Nvidia DGX Station. Intel Xeon E5-2698 v4 2.2 GHz de 20 núcleos y 40 hilos, 4 Tesla V100 conectadas por NVLink 2.0 para un total de 20.480 Cuda Cores y 2048 Tensor Cores, todo refrigerado por agua.


Además, 256GB de RAM DDR4, SSD de 2TB para el sistema operativo y 3 SSDs de 2TB en Raid 0 para almacenamiento. Tiene un consumo total de 1500W.
¿Nada mal no?

Normalmente la DGX Station tiene un precio de U$S 70.000, aunque de momento, está de oferta a U$S 50.000. ¿Creo que ahora podemos comprarla?

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Mario Kart Tour llega a 90 millones de descargas en su primera semana

¿Chrome lento? Aceleralo con este simple código.