Los nuevos procesadores Intel con corrección de hardware contra Spectre y Meltdown llegaran a mitad de 2018
Intel anunció que sus procesadores Intel Core de octava generación, con nombre en código Coffee Lake, y Xeon con actualización de hardware, comenzaran a llegar a mediados de 2018. El cambio es para corregir el problema de vulnerabilidad con Specter y Meltdown.
El anuncio fue hecho durante un comunicado del CEO de Intel, Brian Krzanich, donde también informó que el 100% de los procesadores lanzados en los últimos cinco años ya recibieron protección vía software. El cambio a nivel de hardware tiene como objetivo garantizar la seguridad contra la variante 3 de Spectre y la variante 2 de la Meltdown.
Según el CEO de Intel, la protección extra en los nuevos CPUs, llegara a través de un proceso de “particionamiento” que añade capas de seguridad a los procesadores, dificultando la vida de “agentes malos”. La empresa no habló sobre el impacto de los cambios en la performance de los productos, pero prometió mejoras.
“Al traer estos nuevos productos al mercado, es fundamental asegurarse de que ofrecen las mejoras de rendimiento que la gente espera de nosotros. Nuestro objetivo es ofrecer no sólo el mejor rendimiento, sino también el mejor rendimiento en seguridad”
– Brian Krzanich
Además de las correcciones en el hardware, Intel seguirá dando soporte contra las vulnerabilidades a través de actualizaciones de software. El CEO de la empresa subrayó que los usuarios deben mantener sus sistemas actualizados y también agradece a las empresas de la industria de la tecnología que ayudaron en la protección contra Spectre y Meltdown.
Comentarios
Publicar un comentario