HTC renueva su Link Box para el Vive Pro: Ahora cuenta con DisplayPort, y un cable único para el headset
HTC lanzará pronto su nuevo headset de realidad virtual Vive Pro, con varias mejoras frente a la versión original de Vive. Según la última información, también hizo mejoras en el Link Box, la interfaz entre la PC y el headset, que tenía algunos asuntos de diseño a mejorar en la versión original.
Uno de sus dos grandes cambios es que tiene un botón de encendido que permite encender o apagar el headset. Antes, siempre que estaba conectado estaba prendido, por lo que para apagarlo había que desconectarlo. Ahora podemos dejarlo conectado, y presionar este botón para apagarlo.
La otra gran mejora está en sus conectores: El LinkBox original utilizaba un formato 3 entradas – 3 salidas, que ahora fue remplazado por 3 entradas – 1 salida. Esta única salida se logra gracias a un cable propietario de HTC exclusivo para el Vive Pro que combina los 3 cables por separado que usaba el Vive original, y hace mucho más cómodo su uso.
Por el lado de las entradas, seguimos teniendo una entrada de poder, y otra entrada que se conecta a los USB de la PC, pero ahora el HDMI se remplazó por un puerto Mini-DisplayPort, para recibir la señal de video de la PC mediante un cable Mini-DisplayPort a DisplayPort incluido.
La solución al problema de los HDMI:
Con el HTC Vive original existía un gran problema: La mayoría de las gráficas traen un solo HDMI, y si ya teníamos el monitor conectado por HDMI, no podíamos conectar el headset, al menos no sin adaptadores. Ahora que se utiliza DisplayPort, es mucho mejor, ya que la mayoría de las gráficas tienen dos o incluso tres de estos puertos, por lo que podemos tener sin problema un monitor con este conector, y seguir teniendo puertos libres para el Vive Pro.
Aún no hay fecha ni precio de lanzamiento para el Vive Pro, por lo que debemos esperar un poco mas para obtener esta información.
Comentarios
Publicar un comentario