YouTube fracasa con sus canales de pago busca nuevas formas para monetizar contenido
YouTube, eliminará sus canales de pago como para dirigir su atención sobre otras características relacionadas a la monetización de contenidos.
Todo esto terminara el 1 de diciembre, los canales de pago eran variados, desde National Geographic hasta Plaza Sésamo, sin embargo, la función nunca llegó a alcanzar una buena cuota de popularidad.
YouTube detalló que ahora se enfocarán en ofrecer a los creadores nuevas formas de monetización de contenido. De esta manera, entre los nuevos medios a usar se encuentran Super Chat, YouTube Red o la modalidad de patrocinio, recientemente lanzada, en la que los seguidores de un canal de juegos podrán apoyar a sus creadores a través de pagos mensuales.
Desde el pasado martes, la plataforma ya no permite a creadores producir nuevo material de pago ni a los suscriptores pagar por estos.
El 1 de noviembre, YouTube dejará de cobrar por este tipo de suscripciones y a partir del 1 de diciembre los canales o videos de pago actuales pasarán automáticamente a ser privados.
Los usuarios que los hayan comprado el servicio podrán disponer de ellos hasta el 1 de diciembre de 2022.
Comentarios
Publicar un comentario