PLATAFORMA LGA 2066 PARA SKYLAKE-X Y KABY LAKE-X LLEGARÁ EN Q3 DEL 2017


Después de haber lanzado dos generaciones de procesadores LGA 2011-3, como de costumbre se cambiará el zócalo para la próxima plataforma, y según nueva información este zócalo será el LGA 2066.

Dentro de esta plataforma con nombre serie Basin Falls, podremos colocar procesadores Skylake-X de 6, 8 o 10 núcleos, como un raro ejemplar de Kaby-Lake X de 4 núcleos, algo extraño ya que en la plataforma LGA 2011-3 ya no se soportaban procesadores de cuatro núcleos, siendo el modelo inferior un procesador hexa-core.

Algo que hace aún mas extraño todavía a este procesador de cuatro núcleos bajo el nombre Kaby Lake-X, es que posee exactamente las mismas especificaciones que las versiones de Kaby Lake-S que se lanzarán para el zócalo LGA 1151, variando únicamente su TDP, el cual se eleva de 95W a 112W, lo cual muy posiblemente sea por un aumento de frecuencias.

Por el lado de Skylake-X, como mencionamos tendremos variantes de 6, 8 y 10 núcleos, donde una de las variantes de seis núcleos tendrá 28 lineas PCI-E, mientras que el resto de los procesadores tendrán 44 lineas PCI-E, una mejora frente a las 40 lineas que ofrece Broadwell-E que es a quien vienen a remplazar.

Todos los modelos tendrían cache de 13,75MB y TDP de 140W, y también soportarían de forma nativa memorias DDR4 de hasta 2666MHz.

Esta plataforma llegaría entre el tercer y el cuarto semestre de 2017, es decir, durante la segunda mitad de 2017, por lo que aún quedan muchos detalles por conocer durante el periodo de más de un año que resta hasta su lanzamiento.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Mario Kart Tour llega a 90 millones de descargas en su primera semana

¿Chrome lento? Aceleralo con este simple código.